Gran yincana ciclista en Almonacid de Zorita

Almonacid de Zorita. 4 de agosto de 2020.  En este atípico verano en el que estar juntos más difícil que nunca, la organización de actividades debe hacerse con la máxima prudencia y solo optar por aquellas que garanticen la seguridad de los participantes. Por eso, la concejalía de juventud y deporte ha decidido apoyar esta iniciativa, de Juan Pedro Moreno y su escuela de ciclismo.

Se trata de una yincana ciclista para niños de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, con el único fin de pasar una tarde entretenida y además fomentar el deporte al aire libre. La yincana consistirá en completar un recorrido con diferentes pruebas y obstáculos adaptados a la edad de los participantes. Habrá cuatro categorías: 4 a 6 años, de 7 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 14 años.

Pruebas de agilidad y destreza dentro de un circuido en el que también, de una manera didáctica y divertida, los más pequeños aprenderá a reconocer las señales de tráfico.

Dadas las circunstancias, la apuesta por los deportes individuales es una estupenda forma de mantener la actividad física y evitar el riesgo de contagio, por ello todos los niños que quieran disfrutar de esta yincana deberán llevar su propia bicicleta, será obligatorio la utilización de casco y, para velar al máximo por la seguridad de todos, será obligatorio el uso de mascarilla.

La cita es el próximo sábado día 8, a las 8 de la tarde en la Plaza del Coso de Almonacid. No es necesario inscribirse previamente, los niños que quieran participar y pasar una tarde diferente solo tendrán que acercarse hasta allí con su bicicleta y seguir las indicaciones de la organización. Al finalizar los chavales disfrutarán de un refresco.

Además, contará con la presencia de alumnos de la Escuela de Ciclismo de Almoguera, que realizarán una pequeña presentación y exhibición de las pruebas a realizar.

El evento contará con la inestimable colaboración de los voluntarios de la agrupación de protección civil de Almonacid.

 

 

 

 

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X