Bando con motivo del coronavirus

Almonacid se protege ante el coronavirus

 

Mediante la aplicación estricta de las normas dictadas por la autoridad sanitaria.

 

Almonacid de Zorita. 13 de marzo de 2020. Ante el escenario de contagios existente, y atendiendo a las recomendaciones emitidas por los diferentes organismos y administraciones competentes, el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita aplica un paquete de medidas con el fin de prevenir y contener la propagación del virus COVID-19, con efecto inmediato, a partir del día 13 de marzo.

En primer lugar, el Ayuntamiento cancela de manera inmediata todos los eventos que supongan afluencia de personas, bien sean deportivos, culturales o sociales.

Todas las gestiones con el Ayuntamiento, deberán realizarse a través del número de teléfono 949 376 201 o bien utilizando la sede electrónica municipal. Solo se atenderá presencialmente por causas de urgente necesidad, y previa comunicación con el personal del Ayuntamiento. De ser necesaria la celebración de Plenos Municipales, se harán a puerta cerrada.

Quedan cerrados al público los servicios municipales de Escuela infantil, Oficina de Turismo, Museos, Polideportivo, frontón municipal, pista de pádel y tenis, Parques infantiles.

Además, en Almonacid se han adoptado también las medidas extraordinarias recomendadas por la Junta de Comunidades, que incluyen el cierre de bibliotecas y colegios, y la cancelación todas las actividades lúdico-deportivas municipales.

La oficina del centro de salud sólo atenderá llamadas de urgencia. Asimismo, se recomienda atender en todo momento las indicaciones realizadas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sobre evitar la utilización de parques infantiles porque pueden ser foco de contagio, ser absolutamente escrupuloso en la aplicación de medidas de higiene, insistir en que las personas no se agrupen en reuniones y otro tipo de actos y reducir los viajes a lo estrictamente necesario.

El Ayuntamiento de Almonacid solicita la colaboración ciudadana, el seguimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, dado que sólo con la colaboración de todos y siguiendo las medidas preventivas, podremos volver a la normalidad.

 

Todas las medidas municipales han entrado hoy en vigor, y tendrán un periodo de aplicación indefinido, hasta su cancelación mediante bando municipal.

Mientras tanto, se hace eco de las medidas preventivas para la prevención de Coronavirus COVID-19 tales como lavarse las manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser y estornudar, usar pañuelos desechables, limpiar superficies con desinfectante, evitar el contacto con personas con síntomas

El teléfono habilitado por la Junta de la Comunidades para información sobre coronavirus el 900 122 112  (24 horas).

 

 

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X