Jesús Ruiz del Olmo gana el concurso de fachadas navideñas de Almonacid

Almonacid de Zorita. 11 de enero de 2023. Ya se conocen los ganadores de la nueva edición del concurso de fotografía de Almonacid de Zorita, cuyas principales imágenes ilustran el calendario que se edita en la villa. El primer premio ha recaído en José Miguel López Aguirre, mientras que la medalla de plata ha ido a parar a Adolfo Parra Toledano, también vecino de la localidad

Asimismo, se ha de mencionar el trabajo de María Luisa Baños, cuya postal –también galardonada– fue portada del programa de Navidad de este año. En cualquier caso, todos los participantes en las convocatorias –tanto niños como adultos– tuvieron su regalo, a modo de reconocimiento por involucrarse en el buen discurrir de las fiestas navideñas del municipio.

Igualmente se ha fallado el Concurso de Fachadas mejor decoradas esta Navidad. Sus ganadores, por este orden, han sido:  Jesús Ruiz Del Olmo, José Luís Roldán Domínguez, Miriam Márquez Martínez.

“Así, damos por concluidas unas Navidades muy especiales. Muy atrás queda ese puente –el de diciembre–, cuando comenzábamos las celebraciones, de la mano del mercadillo navideño”, subraya la alcaldesa almonacileña, Beatriz Sánchez de la Cruz. “Durante las últimas cinco semanas hemos podido disfrutar de conciertos de la Rondalla, de la exposición de Pilar Cebolla, de los festivales de los más pequeños… ¡Gracias a todos por hacerlo posible!”.

Un agradecimiento que la primera edil ha querido dirigir –muy especialmente– “a todos nuestros niños y niñas, que han participado en cada una de las actividades. Cine, magia, juegos, pintacaras, hinchables, aguinaldo, recogidas de cartas, «Pre–uvas» y en las salidas de la charanga, en las que recorrieron el pueblo”.

De igual forma, Sánchez de la Cruz también ha hecho mención “a la totalidad de personas que hicieron posible la Cabalgata de Reyes de este año”, que, desde su salida, “consiguió ser inolvidable”. De igual forma, la primera edil también ha tenido palabras muy cálidas para los diferentes negocios de la localidad, como la panadería, la farmacia y la gasolinera, “por colaborar en los regalos de nuestros mayores” durante la llegada de Sus Majestades.

Asimismo, “quiero mostrar mi gratitud a Raúl Parra González, por la magnífica carroza que nos diseñó, y a Pedro Luis y a la asociación Tercera Joven, por hacer ese delicioso chocolate y repartir el riquísimo roscón el 5 de enero. Unos dulces que fueron la guinda del pastel a unas Navidades maravillosas”, enfatizó Beatriz Sánchez. Además, la responsable municipal se refirió a los voluntarios de Protección Civil y a los trabajadores del Ayuntamiento, por el compromiso mostrado durante estos días. “¡Nos vemos el año que viene! Con más ganas e ilusión”.

De esta forma, se han dado por finalizadas las primeras Navidades tras la pandemia, que han cosechado un éxito muy relevante. La veintena larga de eventos programados han congregado a decenas de asistentes. Se notaba que los ciudadanos tenían ganas de reencontrarse con amigos y familiares.

De hecho, más de 25 actividades de tipo lúdico, cultural, infantil y religioso han compuesto el programa de Almonacid de Zorita de esta edición. Las propuestas se prolongaron entre el 2 de diciembre de 2022 y el 8 de enero de 2023, en las que han sido las primeras Navidades normales después de la pandemia. “El coronavirus no ha impedido las celebraciones”, añadían fuentes municipales, al tiempo que recalcaban que –durante estas jornadas– no se han producido altercados de importancia. Al contrario. Todo ha transcurrido en paz y concordia.

Los festejos han sido organizados por el Ayuntamiento del municipio. Una labor en la que han recibido el apoyo de diferentes entidades, agrupaciones y ciudadanos del pueblo. “Agradecemos la colaboración de todas las asociaciones, hermandades, empresas, Protección Civil y vecinos y voluntarios de Almonacid”, concluye la primera edil de la villa.

 

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X