El Ayuntamiento de Almonacid de Zorita implementa medidas preventivas en todos los centros educativos

Almonacid de Zorita. 28 de septiembre de 2020 Una vez daba comienzo el curso escolar, a principios de septiembre, el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, ante “queremos reconocer el fabuloso comportamiento que están demostrando los más pequeños, y en general la comunidad educativa del municipio, ante este nuevo reto que se les presentaba en este curso tan especial”, señala Beatriz Sánchez, alcaldesa de Almonacid de Zorita.

De acuerdo con el número de alumnos, el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita ha llevado a cabo, de acuerdo con los responsables de cada centro, adquisiciones e instalaciones con el fin de facilitar que se cumplan las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene fijadas por las autoridades sanitarias.

Así, y ante esta nueva normalidad, el Ayuntamiento aumentó, en el comienzo del curso, las medidas higiénicas y preventivas en los centros educativos del municipio: Colegio, Escuela Infantil y Escuela para Adultos (antiguo edificio de protección civil), con diferentes acciones.

En primer lugar, se han adquirido  alfombras desinfectantes para los diferentes accesos o entradas de todos los centros. Asimismo, se han instalado dosificadores de líquido desinfectante en cada aula y zona común, y se han sustituido papeleras convencionales por contenedores con pedal en cada aula y zona común. También se  han adquirido termómetros para controlar la temperatura de los niños, habiendo adquirido, el AMPA recientemente un nuevo terminal.

Por último, el Ayuntamiento continúa su labor de desinfección y limpieza diaria, tanto en los edificios y sus accesos como en zonas comunes, recreo y aulas, a lo que ha habido que añadir la retirada de objetos, juguetes u otros, con el fin de prevenir contagios.

Todas estas medidas se suman a las que se compartieron con la comunidad educativa mediante la divulgación del Plan de Inicio de Curso 2020-21 CRA La Colmena.

“En todo caso, pedimos una vez más, la colaboración de la Comunidad Educativa, para frenar al virus. Se trata de trabajo en equipo, y todos debemos actuar con responsabilidad para poder garantizar que el colegio sea un sitio seguro tanto para los niños y niñas, como para los profesores”, termina Sánchez.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X